Thursday, September 20, 2012

Vómito de Remo


Que se conozcan las frutas…
Todas las que decepcionan;
Porque allí abajo está mi semilla para decir que nada crece,
Mi cana fosforescente que no brilla (maquilla)
Y que lastima hasta a la lágrima.

Sé que no hay vuelta ni se darán las revueltas
Esas necesarias yemas mal fritas que se rebalsan…
En tus comisuras, en tus uñas rancias
Y tus gemelos brillantes y fríos bajo el hedor.

Que se oculten los libros que pertenecen a los rincones,
A las lecturas en penumbra que denuncian
Lo anticuada que es la tecnología de las retinas
Que se queman sólo por seguir y seguir leyendo, sufriendo, riendo.

Que se respeten, digo, formalmente…
Las miserias tendidas, los jazmines azules,
Y los módicos rituales de la danza y el sosiego;
A fin de cuentas, siempre se ha amado con voluntad de arder sin presencia
En los pasados transparentes, del perfume de tu recuerdo.

Cuerda tensa que suaviza mis condolencias…
¡Y esa palmada al hombro tan chata!
Que pretende pero no se preocupa.
No se preocupa de cargar al muerto  por todas partes
En los pasadizos, en tus pasadores, en el helado disuelto por la encía podrida.

Yo llevo esos dolores como fragancias pálidas
Yo estoy cagando y ellos son cubetas rellenas de sueños sin colcha,
Rumor entre licores, cuchicheo de ruleros viejos.
Porque ahora todos son buenos…
¿Como mi cáustico babeo de puño al suelo?

O acaso no he matado también quedándome mirando el umbral…
Allí de lejos decidiendo lo que no se hace
Entre luces cadmias, luces bocas, luces niñas.

Hay amor, lo sé…
Pero se escribe con arena sin playa,
Con luna extraña y pulso de morgue sin colorete.

Ese lobo está debajo de la muerte aciaga, acechando…
Quizá quiera peinarnos con sus sabias babas
Volviendo al templo de la mama
Al lecho, al licor de seno.

1 comment:

Anonymous said...

Las paredes son ahora colonia de hongos epicoccun y tonalidades hedorosas en su compocisición inversa. El vivir ha sido un tender de camas en las autopistas binarias (creo qu ud ya lo ha dicho en más de una ceremonia). Más el Rito no es (¿le suena?) si los muertos te acogotan y el que termina con el pubis contra la pared, magullado y enfermo, es uno que pensó que justamente no todo debia ser un tender de camas, una piscina limpiada desde adentro .. un muerto al que se le pinta las mejillas sin nadie que pregunte: "Quien paga el entierro // quien paga los gastos de la palia esta?? // QUIEN PAGA ESTA VAINAAAAA"
Pero esas luces que te llaman hermano .. esas luces ¡¡¡ahhhhh!!! (cómo no guardar silencio)
y yo amo a la reyna// y el mar es verde // y que es exactamente un sueño ? // y qué es exactamente una farsa ? //
***
Droga de pezones ancestrales ??
De una vez entonces con el juicio de Dios y otros Suicidados de Sociedad .. quiero mis Megalitos y mi desierto vertical ..
Ud. dirá hermano ..
Ud dirá.

PD.- El Flaco abre la puerta .. de los asesinos viene siendo el tiempo. Salud Hermano. ("Vamos al bosque nena ... ")