Monday, February 25, 2013

Oficios


Sencillo y razonable…
Eso de no querer la sangre en tus paredes,
Ni salpicadas las importantes pérdidas de tiempo
Con cargo explícito al aburrimiento
Y ese sosiego del sellado y recibido
De la monumental mañana olvidada a luces blancas.
Entre lo que estorba tantas horas de lo auténtico,
Y regodea el diálogo tétrico de los buenos ejemplos.
Pues bien sabrás que no soy de tu estirpe
Ni tú de mi escondrijo añejo.
Basta escribir esta carta mutilando a cada miembro
De esa oficina celeste a la que nunca he de dejar de volver.

Abultado el pecho, expandido el culo
Enamorada mi ancla del sillón inerte
Frente al espejo de los entendidos inexplicables
Explaye codos y concéntrese en olvidar,
Y borre la coma y atentamente; dos puntos:

Atención, Señor regente.-
Sírvase usted saber que el río no ha mojado
Y el cauce aún me arrastra a las montañas
A querellar frente a su inmensidad (tan pequeña)
Para desistir de ser nombre de cuatro cifras en mitades (a veces retardadas)
Y jugo de naranja y nudo Windsor
Con zapatito lustro de cuello percudido
Y todos los buenos días
Y mis más sinceros olvidos
Y los cordiales pero poco atentos
Sin ningún particular.

Sepa usted oh nuevo dios
Que el vilo de mis molares caídos me corroe menos
Que ese reporte en azul que reclama,
 y bien puede irse por el buen camino de las mayores mierdas…

Poco atentamente,
Su perro.

1 comment:

Anonymous said...

- Sos grande. Dijo Olivera //
- Orgía Porfía. Orgía Porfía. Orgía .. //
- Ud tiene la obligación de ir a esa jornada .. //
- Pero Sra. Yo en este momento no estoy trabajando para su Institución. //
- ¡Obedezca! //
- "Mi casa no es mi casa".. recitaba Virginia //
- Yo creo que el próximo verano. De hombre-pollo repartiendo volantes //
- A ti te he dado mi disco de Mukura?.. preguntó el loco al Chino //
- El refugio ha sido tomado.. //
- ZIMARRON MALDITO!!!!!!!

gracias .. gracias csm .. gracias

PD.- va con copia a dirección verdad?

-