Thursday, May 05, 2016

arenga!

Detenido el bostezo de celebraciones de sus cánticos roídos:
Llevo la expresión enjuta de protesta ante sus opciones: ¿igual o igual? Lo matizan las brillantinas de las bailarinas y sus coreografías; mientras el grosor de la billetera se excita en su funda de ficción. Entonces todos (bien… muchos); creen que el mensaje está más que claro, férreo, perpetuo; y maquillan la cerviz con el dios te salve, la pesadumbre con el estribillo monótono del poder a sabiendas del azar.

Cuánto han invertido pues, en sus listones acaramelados, en sus panales edulcorantes, en su cancioncita al ardor. Y rebotando entre curules, apretones, arreglos, y cuotas bajo gracia eterna han de sacudir hasta al más escéptico para embutirlo en su patio de tiro, en su arrabal de palitos que se estiran para capturar lo mismo que todos arpegian; 




somos bellísimos.

No me tienes, no me tienen. Acurrúquense conmigo. Ahora es preciso sabernos ese puñadito, para reconocernos en tinieblas si fuera el caso, y correr las playas plantando diatribas, esculpir los prístinos monumentos de su excedente con murales de tormenta en telúrica secuencia.

No vale pues sentirse absorto, ni en ti, ni en mí… es deber el roer contra la parla de remesa que sustenta el bienestar ingenuo que engaña y te seduce. Allí donde está el culo de portada, está el verso animal; allí donde está el coro de batallas esculturales, estará nuestra pluma como un balde bajo tu cama. 

Porque es preciso... es preciso.



No comments: