Tuesday, January 22, 2013

delirios (de bajeza)


Veterano cuervo, veterano…
Ahora sí. Bien posado en tus escuálidas patas,
Te has asilado sin reparos en el umbral
Y has derrotado la etiqueta de mi gran farsa.

Porque al tomarlo del pescuezo contra el suelo
Y exprimirle esos ojitos de espanto;
Me supe capaz de triturarlo, degollarlo
Y masticarlo hasta el deleite.

En mis palmas nada se correspondía
Y actuaba el villano escondido entre sábanas
El perfecto asesino que se escabulle en las cuclillas gozantes
Y la estirpe inconclusa de ese anónimo que habita.

Regado de mis impulsos,
Y en despojo de mis tormentos
Me vi en la ducha claroscura
Retaceando su ralo monumento
Sin calibrar el corte, ni dejando de ser tan pleno.

Más, muerto el trance…
La baba seca te pregunta
Y el hedor cárdeno aún te pulula;
Y el pudor escurre entre sollozos y plegarias,
Cuando tú, veterano silente; aún aleteas,
Como esperando…
Como surcando las grietas de mi deshonra morada.
Y apurando incólume mis llagas,
Me llevas por las migas, a seguir el rostro de mi olvido
A tantear las hojas espúreas de mis madrugadas fogatas.

Y escondo el tino porque sé de los féretros
Y murmullo en orate balbuceo
El terror de verlos en inventario cuartel de yeso
Apilados, uno a uno… los cuerpos.

Llagas que he acordado no acordarme
Y glácidas pugnas de mis cabelleras ondulantes
Donde veo al padre, al buen hombre… y al hijo,
Ocultando el sereno retiro de las buenas normas. Pase usted…

Ya tu aleteo es inútil
Pues te tengo del pico como al escuálido mellizo
Y sabes tan bien, que no reparo en dejarte más segundos en el tracto…
Allí atorado en mi patio de Adán
Tú y yo nos damos término…
Funestos.

1 comment:

Anonymous said...

Capullo.
Mariposa en flor
NUESTRO BILLY QUIERE CAMBIAR!!!!

Amén por los cuerpos hermano
y por los ojitos de espanto
la hiper lucidez en el baúl

Por lo funesto y lo inútil
Salud!

PD.- Jodidamente alto hermano .. Bravo.. bravo!!