Thursday, January 17, 2013

parches...


Mi paloma pellejita,
Mi caries, mi cáncer…
Ven y vete, pero no hagas nada…
Aunque sé que del barullo de este silencio,
De esta monumental distancia,
Tu cabello seguirá creciendo.

Mi voz de lamparita
Alumbra la memoria, ese cuartito enjuto
Donde el mueble gemía hasta descocer el corazón.

Y voy de escuálida confianza
Al derrotero de tus labios
Y en los sencillos momentos
Sé que aún se me  escabulle un amor,
Redondo espíritu en clave
Que zafa el diente de la carne
Una vez  que le ha sentido el pellejo
Y la cruda sazón.

Pero el hambre es tierna
Y esculpe tus manitas sencillas
Tu pantaleta descocida
Y la lozeta sin candor.

Predico en esta cárcel incierta
La condena de los pasos perdidos
Y amontono fotografías
De tu sombra en sepia
De tu paciencia  bicicleta
Y el remedo dulce de las nostalgias,
Es tan inocente… tanto.

Sigo entre las brumas
Corazón al vuelo, estrellado el cuerpo.

No comments: