Thursday, October 17, 2013

Próspero remedo

Heme visto en percudidas labores y circenses remedos.
Desde el que observa puntos y compra miles de ceros...
Hasta el amasar de severos menjunjes y demás vericuetos;
pasando de noctámbula vigía a secular hueveo.
Más, el espacio incólume entre los peldaños fríos,
Es el trueno al recreo de mis actos,
Y el pulido brillo de una acera hueca que se ve perfecta,
es el panteón de mis gruesos callos.
Porque allí estoy a diez luces
Timoneando una nao borrosa, de destino esquivo
Y marea de altamares azarosas.

Esgrimiendo argumentos, entre risa y sello
Garabateando penumbras, de un escuálido renglón
Que opina en off, sobre el caminar derecho
Y el por aquí y por allá, de los sentados viejos.

Veo el reflejo de mis murmullos en sus miradas
Y estrecho el codo entre mis silencios
Siendo a prueba de ruido necio, el que pone pecho y pellejo.

El reino de la plusvalía no es terreno de paredros
Mucho menos vera de palabras ni desmedros.


No comments: