Wednesday, April 02, 2014

el legado de Rita...

Ha decidido sepultarse como Rita La Caimana para disfrazarse de Eriza, pero mejor aún, de una deudora en perenne aprendizaje de Chambi,  Cartier-Bresson y todos los anónimos perdidos en su retina. Cultora de instantáneas en diferentes ámbitos, se deja seducir por espacios abiertos, en soledad o en multitudes, por la quietud de las plantas y los rostros perdidos, por los animales en reposo y hasta por los paisajes distópicos de la modernidad en permanente contraste con el realismo del tercer mundo. Acosta ha decidido formarse a tientas y mejorar en cada entrega, con paciencia, terquedad y escurre al máximo las posibilidades de sus carencias. La sabemos errante de Cuba, New York, Ushuaia y un largo etcétera de nuestro terreno; pero allí, como cuando escoge el contraste de un desnudo bajo el puente, o de la playa agua dulce; y allí está riendo y llorando; y es ahí, cuando sabe sentarse y olvidarse del viento, del mar, del ocaso, del presente, de todo… en fin.











3 comments:

Anonymous said...

Felicitaciones al nombre de estas capturas.. Comprendo que el viaje no cabe en el bolsillo y por eso os celebro .. hermosas . muy hermosas. Salud!
Edo.

María Acosta said...

La próxima tendremos que amarrarlo en la plaza, como a los muñecos de cartón del sábado 5, a ver si así no arranca Eduardo y se la juega al revés. Algo pendiente con ustedes dos habrá: en un puente, desde el tren eléctrico aprista barriendo la parada o en tu mismo malecón, algo. Y ya no deserto. Cariños. Eriza Beletín de las tierras bárbaras del sur. Latitud 12º.

Anonymous said...

un instantes y somos una mirada trasformadora en la suya. gracias